sábado, julio 15, 2006

La Mayoría De Los Gallegos No Disfruta Del Sexo

Sex
La mayoría de los gallegos mayores de 47 años no disfruta plenamente del sexo, según un estudio efectuado entre trescientas personas presentado por el presidente de la Sociedad Gallega de Sexología, Manuel Varela.Fuente: Agencia EFE.

El estudio se realizó con un muestreo de trescientas consultas a pacientes, médicos y enfermeros del complejo hospitalario de Pontevedra.

Un 27 por ciento de los encuestados con más de 47 años de edad, según el informe, reconocieron que no llegaban al orgasmo en ningún caso, mientras que un 53 por ciento dijo que lo lograba en alguna ocasión.

El doctor indicó que este es "un dato negativo, que demuestra que los mayores todavía no han aprendido a disfrutar del sexo plenamente", al tiempo que destacó que "muchos de ellos todavía consideran que el sexo finaliza cuando su mujer tiene la menopausia".

La mayoría de los entrevistados -67 por ciento- no utiliza métodos anticonceptivos, y ha recibido la información sexual por amigos, es decir, del boca a boca, "lo que viene marcado por su edad", según Varela.

"Tanto las mujeres entrevistadas como los hombres -continuó- tuvieron su primera relación sexual con otra persona alrededor de los 18 o 20 años, respectivamente, mientras que se masturbaron sobre los 15. Esto denota la fuerte educación religiosa que recibieron en su infancia".

La encuesta revela que para un elevado número de las mujeres consultadas sí es importante la cuestión religiosa en relación al sexo.

Los entrevistados de menor formación cultural, según el estudio, son los que menos hablan de sexo con sus hijos, los que están menos satisfechos sexualmente y los que creen que el hombre debe ser quien domine en la relación sexual.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.