sábado, marzo 03, 2007

Hallan Un Extraño Fósil De Un Bebé Reptil Bicéfalo En China

21 Dic 2006 Fuente: AFP
Lizard
El esqueleto de un bebé reptil de dos cabezas con una edad aproximada de 120 millones de años fue descubierto en China, anunció un equipo científico franco-chino.

Este esqueleto de siete centímetros de largo es de un embrión o de un recién nacido, y suministra la prueba más antigua de la existencia de esta malformación conocida entre los lagartos, serpientes y tortugas, precisaron los investigadores en un artículo publicado en internet por las Biology Letters de la Royal Society británica.

El hallazgo es comparable al de otros fósiles minúsculos de las colecciones del Museo de Shenzhen (sur de China) considerados como formas embrionarias o juveniles de reptiles acuáticos de cuello largo (sinohydrosaurio o hyfalosaurio).

Este reptil bicéfalo fue hallado en la formación geológica Yixian (noreste de China), célebre por sus yacimientos de "Jehol Biota" del Crétaceo inferior (120 millones de años aproximadamente) en donde se encontraron restos de dinosaurios con plumas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.