lunes, enero 22, 2007

Realizan El Primer Retrato Robot De Jack El Destripador

21 Nov 2006, Fuente: AGENCIA EFE
La leyenda de Jack el Destripador y la industria montada en torno a su figura parece no tener fin, y así con ayuda de la más moderna tecnología un ex jefe de Scotland Yard ha logrado hacer un retrato robot del célebre asesino de prostitutas.

Según publica el diario The Independent, los autores del trabajo creen haber identificado con bastante aproximación incluso la calle en la que vivió aquel asesino en serie, que sembró el terror en Londres, durante el otoño de 1888, y cuya identidad sigue siendo un misterio.

Utilizando testimonios de trece personas que afirmaron haber visto al supuesto asesino, que mutiló horriblemente a cinco prostitutas en el este de la capital británica tras estrangularlas, un ex comisario jefe adjunto de Scotland Yard llamado John Grieve ha hecho el primer retrato robot de Jack el Destripador, señala el diario.

Según ese retrato robot, el asesino era un hombre de pelo y bigote negro, cejas espesas, cara angulosa y de edad comprendida entre veinticinco y treinta y cinco años.

Los investigadores creen que tenía don de gentes además de una capacidad innata para mezclarse entre la muchedumbre y han llegado a la conclusión de que fue interrogado seguramente por la policía, que le descartó porque su aspecto normal no delataba a un sádico como el que buscaban.

Según el ex comisario Grieve, Jack el Destripador pudo haberse finalmente suicidado o, lo que es más probable, en su opinión, fue encarcelado tras cometer algún otro delito sin que llegara a confesar sus asesinatos en serie.

Según Laura Richard, de la unidad de prevención de homicidios de Scotland Yard, los policías que buscaban a Jack el Destripador se equivocaron de perfil y en ningún caso buscaron a un hombre "tan normal y mundano" como parece que era el asesino.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.