lunes, febrero 19, 2007

El Condón Perfecto

01 Dic 2006 Fuente: REUTERS
Sex
Un grupo de educadores sexuales alemanes tienen previsto lanzar un preservativo en aerosol que se ajuste a todos los tamaños. Jan Vinzenz Krause, del Instituto para la Asesoría del Condón, con sede en Singen y que ofrece consejos sobre el uso del preservativo, dijo que el producto está destinado a ayudar a la población a tener vida sexual mejor y más segura.

"Estamos intentando desarrollar el condón perfecto para hombres que se ajuste a penes de todos los tamaños", dijo. "Somos muy serios", agregó.

El equipo de Krause (spraykondom.de) está desarrollando un tipo de envase en el que el hombre inserte su pene primero y luego, al presionar un botón, éste sea cubierto por un condón de goma.

"Funciona rociando látex desde boquillas en todos los lados", afirmó. "Lo llamamos el procedimiento de 360 grados, de una vez, de cabo a rabo. Es algo similar a cuando se lava el coche", agregó.

Krause dijo que el plan es hacer un producto que esté listo para su uso en alrededor de cinco segundos. Para Krause sería un anticonceptivo más efectivo, debido a que se ajustaría mejor y no se deslizaría.

Sin embargo, antes de que el nuevo condón pueda venderse en tiendas, la firma debe asegurarse de que el látex quede distribuido de manera uniforme cuando éste sea rociado.

Krause espera que el novedoso condón, que estará disponible en distintos grosores y colores, llegue al mercado en 2008.

El experto dijo que la lata del aerosol costaría alrededor de 20 euros y bastaría con adquirirla una vez. Los cartuchos de látex, suficientes para 20 aplicaciones, costarían alrededor de 10 euros, agregó.

Krause dijo que se le ocurrió la idea cuando planteaba los problemas que tenían algunos hombres al usar condones, y que se inspiró en los yesos en aerosol que actualmente se utilizan en la medicina.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.