lunes, octubre 30, 2006

Surge Una Epidemia De Desnudos En Un Pueblo De Estados Unidos

06 Sep 2006, Fuente: AP
Sexy
Desnudarse en público no es algo inédito en este bastión de la bohemia, pero generalmente quienes se quitan las ropas buscan sitios discretos, no el estacionamiento del centro de la población de Brattleboro en Vermont.

Este verano, un grupo de adolescentes comenzó a desnudarse frente a diferentes sitios públicos. Eso incluyó la entrada a restaurantes, librerías y galerías de arte. Como resultado, se inició un intenso debate sobre si Brattleboro debe prohibir una práctica hasta ahora tolerada.

"Brattleboro suele ser una población despreocupada, y que acepta lo insólito. Pero esto ya se está pasando de la raya", dijo el jefe de policía John Martin. Los desnudistas "lo hacen claramente para indignar a la gente. Se trata, claramente, de un acto de rebelión", dijo.

De acuerdo a los pobladores, el quedarse con las ropas del día del nacimiento fue una costumbre iniciada a comienzos del verano, cuando una adolescente se sentó desnuda en el banco de una plaza, dijo Martin. Luego, otra mujer decidió quitarse la blusa en la zona comercial de la población.

Un festival de música que promocionaba la rebeldía y la desnudez atrajo en mayo a muchos jóvenes en el principal estacionamiento de Bratlleboro.

El mes pasado, media docena de adolescentes se desnudaron en otro estacionamiento, rodeados por la parte trasera de librerías, cafeterías y restaurantes.

Toda esa piel al aire ha enarcado las cejas de más de uno, inclusive en esta población de 12.000 residentes donde varias piscinas permiten bañarse sin indumentaria, y donde existe un evento, "La Fiesta del Pecho", que tiene como atractivo principal a mujeres desfilando con los senos al aire.

Sin embargo, otros se toman la moda con más calma.

En la librería Everyone's Books, su copropietario, Rich Geidel, de 50 años, aceptó que un estacionamiento tal vez no sea el sitio más apropiado para despojarse de las ropas, "pero, mientras las personas sean corteses y no bloqueen la entrada, no les pedimos que se vayan", señaló.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.