miércoles, agosto 02, 2006

Mitos Y Creencias Sobre El Escorpión

Scorpio
Para que a los hombres y a las mujeres nunca les falte el amor de un acompañante, hay que tomar uno de los anillos de la cola de un escorpión y colocarlo en un collar en el cuello. (Costa Rica).

Si se cortan los pequeños peines ubicados debajo del escorpión, éste ya no puede picar. (Costa Rica).

Para que un perro se haga más bravo, cuide mejor la casa y ladre furioso a extraños, hay que darle un aguijón de escorpión machacado en un pedazo de carne. (Costa Rica)

Los escorpiones de color oscuro son más venenosos que los claros. (Costa Rica)

A los de color negro se les llama escorpiones y a los claros alacranes. (Costa Rica)

Para salir victorioso en las peleas se debe usar como amuleto la cola de un alacrán de siete nudos. (Costa Rica)

Los alacranes que tienen siete nudos en la cola son los que matan. (Costa Rica)

Para que un gallo de pelea salga victorioso en los combates, hay que darle de comer una cola de alacrán de siete nudos. (Costa Rica)

Cuando a una persona la pica un alacrán, tiene que morder una lima o un cuchillo con el filo hacia adentro para que el dolor desaparezca. (Costa Rica)

Cuando a una persona la pica un alacrán hay que ponerle cebolla cruda en el piquete para que el dolor desaparezca. (Costa Rica)

Cuando a una persona la pica un alacrán, hay que matarlo y enterrar la cola para no morir. (Costa Rica)

Si a uno le pica un alacrán hay que matarlo, y si éste se escapa hay que salir corriendo a tomar agua antes que el animal, porque si el alacrán toma primero uno se muere. (Costa Rica)

Algunas personas creen que a fines de octubre ocurre la brama de escorpiones, para la cual hay que prepararse ya que salen por montones. (Costa Rica)

Es muy conocido creer que las crias recien nacidas se comen a su madre y por esto se suben encima de ella (Costa Rica y Nicaragua)

Cuando te pique un alacrán, debes aplastarlo y ponerte el liquido y las tripas que queda en la herida para que esta sane (Nicaragua y Panamá)

Es conocido y difundido entre muchas personas el hechar varios alacranes en un frasco con alcohol y dejarlos ahi por largo tiempo, luego si uno es picado, puede usar este alcohol como antídoto para la picadura, frotándose con el la herida (Panamá y Costa Rica)

Cuando te pique un alacrán, para que el veneno no tenga efecto se debe beber café negro.(Nicaragua)

Cuando te pique un alacrán, para que el veneno no tenga efecto se debe beber un trago de ron.(Nicaragua)

En la cima del cerro Mombacho existe una especie de alacrán, del tamaño de un punche (cangrejo) y de color azul brillante. (Nicaragua)

Para conocer la edad de un alacrán, solamente hay que contar el número de segmentos que tiene en la cola (Nicaragua).

Hasta el momento, para los Amblipigidos y Uropigidos, no se conocen mitos que puedan ser rescatados aqui, si es bueno mencionar que a ambos grupos de animales se les conoce en varios lugares como casimpulgas.

Los Amblipigidos son mas conocidos por la población y también son muy temidos por su apariencia y gran tamaño y además con frecuencia confundidos con arañas.

Los Uropigidos son muy pocas personas las que han llegado a verlos pero las personas que se los han topado cuando estaban sembrando en la huerta, los recuerdan por el olor a vinagre que dejaron cuando los descubrieron.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.