sábado, agosto 19, 2006

La NASA Pierde Las Cintas Que Grabaron La Llegada Del Hombre A La Luna

17/08/2006 Fuente: AFP
Blast Off
La NASA desconoce donde fueron a parar las grabaciones originales de la llegada del primer hombre a la Luna, hace casi 40 años, dijo un portavoz de la agencia espacial estadounidense.

"La NASA está buscando las cintas originales de la caminata espacial del Apollo 11 el 21 de julio de 1969", dijo Ed Campion, portavoz del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, un suburbio de Washington.

Las cintas grabaron la famosa declaración del astronauta del Apollo, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, cuando puso sus pies en su superficie: "Es un pequeño paso para un hombre; un salto gigante para la humanidad".

Las cintas originales podrían estar en algún lugar del centro Goddard o en la red de archivos de la NASA, dijo Campion.

La búsqueda de las cintas comenzó hace un año y medio, cuando los directivos del centro Goddard se dieron cuenta que no sabían dónde estaban, luego que empleados retirados pidieron para consultarlas.

Armstrong fue el comandante de la primera misión a la Luna en la cápsula del Apollo 11, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.