viernes, abril 07, 2006

El Evangelio De Judas, ¿Confusión O Negocio?

Russian Cross
Destaca especialista en religiones que la aparición del supuesto Evangelio de Judas no es una sorpresa pues se sabía de su existencia desde 1970; "es un golpe mediático, publicitario y propagandístico", asevera.
Claudia Castro - El Universal, Ciudad de México. Viernes 7 de abril de 2006

Ni un solo cimiento, ni idea se modificarán dentro de la Iglesia por la aparición del Evangelio de Judas, dado a conocer el día de ayer por The National Geographic, opinó Jorge Traslosheros, investigador de la UNAM y especialista en religiones.

"No es extraordinario que haya aparecido el documento en estos días, los analistas tienen conocimiento del mismo desde la década de los 70", agregó.

Es un documento auténtico que data del año 300, perteneciente a los gnósticos que son partidarios de la rehabilitación de figuras del Antiguo Testamento como Caín, que mató a su hermano Abel, y Esaú, el hermano mayor de Jacob, que vendió sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas, además de mostrar su rechazo en contra de la carne y el cuerpo. “Los gnósticos se enfrentaban al cristianismo”.

Para el año 300 fecha atribuido al documento, aclaró el analista, “ya estaba establecido el cuerpo doctrinal de la iglesia y estos grupos tratan de desteñir las ideas de la Iglesia con estos escritos”.
Los agnósticos sostienen que Jesús era un Dios disfrazado de hombre lo cual confronta a la fe cristiana que afirma que es Dios y hombre verdadero. Para el año 300 ya está perfectamente establecida esta idea agregó.


“La Iglesia apostólica tiene 2 mil años de creada y los gnósticos siempre se han manifestado en contra del cristianismo y destruir la imagen de Dios”.

Para el experto, este documento es para despertar morbo y curiosidad y la gente diga “ah, la verdad no es la que sostienen los apóstoles”. Se trata de un documento que busca contestar verdades que ya están perfectamente establecidas, como es la fe de los apóstoles.

“La idea de que Judas era el traidor no lo van a poder quitar de la mente de las personas. El Evangelio de Judas se trata de un golpe mediático, publicitario y propagandístico". Judas siempre será el traidor, siempre ha sido clara la venta y su traición de acuerdo a los Evangelios que se refieren a la traición de uno de ellos.

Este “nuevo Evangelio” aparece, agregó, después de dos siglos de que se establecieron documentos propios de los cristianos como el evangelio de Juan y las cartas de San Pablo.
“Se trata de un negocio de millones de dólares, que siempre generan curiosidad y expectativa entre la sociedad”, concluyó .


Ayer se difundió El Evangelio de Judas donde aclara que no fue un traidor que vendió a Jesús por 30 monedas, al contrario fue el elegido que se encargó de “sacrificarlo”.

La organización Nacional Geographic precisó que se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha pasado por diversos anticuarios.

De acuerdo a Nacional, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300".
El manuscrito de 31 páginas, escrito en copto, hallado en Ginebra en 1983, no aparece hasta ahora traducido en las lenguas modernas.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.