martes, febrero 21, 2006

Sólo Le Pido A Dios

Yo
Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.
León Gieco.
"IV LP", 1978.
Raúl Alberto Antonio Gieco nació en la localidad de Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina, el 20 de noviembre de 1951 y de su padre, que tenía una orquesta de tangos y boleros, heredó posiblemente su pasión por la música.

A los 18 años dejó su pueblo natal y se radicó en Buenos Aires, para desarrollar allí su carrera de músico popular. Su primer disco fue editado en 1973.

Muchas de sus canciones fueron censuradas durante la dictadura militar que gobernó a partir de 1976. En 1978 compuso “Sólo le pido a Dios”.

En 1982, cuando el gobierno de facto se embarcó en la aventura de la guerra de Malvinas, esa canción se convirtió en un himno.
Hoy se canta en todo el mundo, en distintos idiomas como un símbolo de la paz.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.