martes, febrero 14, 2006

Calzoncillo Equino

Horse
Sentadores calzoncillos están luciendo los caballos que arrastran las carrozas en Roma, de acuerdo a una nueva legislación que aprobó el Ayuntamiento de la capital italiana.

Claro que estos esforzados animales que acarrean turistas alrededor del Coliseo y el Vaticano, entre otros bellos lugares, no saben que en Chile otro grupo de equinos se les adelantó en la moda.

Se trata de los 45 caballos que tiran de las victorias en Viña del Mar que ya lucen “calzoncillos” de plástico para no esparcir sus heces por la ciudad.

El director de Operaciones y Servicios de la ciudad jardín, Patricio Moya, explicó que la higiénica fórmula la copió de las carrozas que vio en un viaje a Brujas, Bélgica.

“Allá -al igual que en Viena y Praga- tienen un sistema que funciona muy bien; pero en Sevilla, Málaga y Roma están muy atrasados”, explica Moya quien además está orgulloso por la labor de limpieza que cumple un camión que recorre la ciudad.

El presidente del sindicato de coches victoria, Luis Moraga, corrobora los beneficios del portaexcreta:

“Su apariencia es la de un pañal hecho de plástico duro, resistente, que se adosa a las varas laterales del coche. En ningún caso molesta al caballo ni le topa las patas. Con esto hemos logrado que las calles se ensucien menos”.

El dirigente recuerda que antes que los caballos usaran el gigantesco pañal “querían sacarnos del centro de la ciudad porque se ensuciaban las calles. Afortunadamente ya no hay problemas”.
Marianela Cisternas.
Fecha: 23 de julio de 2005.
Fuente: Las Ultimas Noticias.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.