domingo, marzo 11, 2007

Se Vende El Castillo De Drácula

18 Dic 2006 Fuente: COLPISA
Vampire

El Castillo Bran, más conocido como el castillo de Drácula, situado en la región de Brasov (Kronstadt), en el centro de Rumanía, se ha puesto a la venta.

Restituido por el Gobierno rumano en mayo pasado a Dominic de Habsburgo y a sus hermanas, María Magdalena Holzhausen y Elisabeth Sandhofer, herederos de la princesa rumana Iliana (hija de la Reina Maria Luisa de Rumania), éstos han enviado ahora una oferta de venta al Consejo provincial de Brasov.

Según la prensa local, Aristotel Cancescu, presidente de la región, no ha querido dar detalles de la oferta, limitándose a señalar que se está estudiando y que se considera la posibilidad de comprarlo.

Rumanía quiere comprar el Castillo de Drácula

09 Ene 2007 Fuente: REUTERS

Rumanía quiere recuperar la fortaleza medieval conocida como el "castillo de Drácula" comprándosela a la antigua familia real de los Habsburgo, que se la ganó al Estado el año pasado tras una larga batalla legal, dijeron las autoridades.

El castillo de Bran, cuyas torres dentadas y ubicación remota le hicieron ganarse su famoso nombre, fue una de las piezas más destacadas que Bucarest devolvió en cumplimiento de la nueva y atribulada legislación de restitución de propiedades de la Unión Europea.

Los Habsburgo perdieron el castillo tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el régimen comunista les obligó a exiliarse.

"Iremos a Viena a negociar un acuerdo con los propietarios", dijo Aristotel Cancescu, responsable municipal de Transilvania, donde está ubicado el castillo, a Reuters.

Cancescu dijo que la familia Habsburgo quiere 60 millones de euros por la propiedad. Encaramado en medio de los bosques de los Cárpatos, el castillo es una gran atracción turística en Rumanía.

Pese al nombre, la fortaleza no figura en la novela "Drácula" de Bram Stroker. Sin embargo, el famoso gobernante del siglo XV Vlad Tepes, o Vlad el Empalador, cuya vida inspiró el libro, pudo haber pasado allí algún tiempo.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.