miércoles, enero 10, 2007

El Chocolate Negro Es Bueno Para El Corazón

20 Nov 2006, Fuente: AFP
Chocolate Bunny
Unos pocos bocados de chocolate negro por día pueden tener el mismo beneficio de una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores basándose en un estudio sobre amantes del chocolate.

'Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas'', indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación, presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), en Chicago.

Becker subrayó que su estudio no debe ser visto como una incitación a tragar kilos de golosinas en base a chocolate, que contienen también azúcar y manteca.

Pero la medicina podría en cambio recomendar dos cucharadas de café diarias de chocolate negro, en su forma más pura, hecho con extractos secos de granos de cacao, indicó.

La ciencia conoce desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos benéficos sobre la circulación sanguínea.

Los resultados de este último estudio muestran -a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker.

''Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar'', recomendó la médica.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.