miércoles, noviembre 15, 2006

Europa Comienza A Probar Coches Sin Volante, Pedales Ni Conductor

12 Sep 2006, 18:10 Fuente: TENDENCIAS CIENTÍFICAS
Antique 2
La Unión Europea ha comenzado a probar automóviles completamente automatizados en diversos países comunitarios, con el fin de mejorar esta tecnología y las posibilidades del transporte público, reduciendo los atascos y la contaminación de las ciudades.

Vehículos que no tienen volante, ni pedales y que no necesitan conductor, recorrerán muy pronto tramos experimentales de varias ciudades europeas, gracias al llamado proyecto CityMobil, del VI Programa Marco de la UE. Heathrow, Roma y Castellón, en España, son las ciudades piloto.

La Unión Europea ha empezado a probar vehículos sin conductor en tres ciudades del continente, coches totalmente automatizados, dirigidos por un ordenador central, no contaminantes ni ruidosos, que circularán por espacios adaptados hasta 2008.

Si funcionan, su uso se extendería aumentando la seguridad en las carreteras, disminuyendo los atascos en las ciudades, y propiciando un medioambiente más limpio en el viejo continente.

El proyecto se llama City Mobil, entra dentro del llamado VI Programa Marco de la UE, y está orientado a mejorar el tráfico y sus infraestructuras en las ciudades europeas.

De aquí a 2008, varios de estos vehículos de prueba estarán recorriendo el aeropuerto británico de Heathrow, el nuevo Palacio de Exposiciones de Roma y la localidad española de Castellón.

CityMobil ha reunido a 28 socios de 10 países con una inversión de un total de 40 millones de euros.
Por Marta Morales
de Tendencias Científicas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.