domingo, septiembre 10, 2006

Nuevo Sistema Antirrobo: ¡El Móvil Que Grita!

10/09/2006 - NOTICIASDOT, IBLNEWS
Screamer
Synchronica ha anunciado el lanzamiento de Synchronica Scream, un revolucionario sistema antirobo para dispositivos móviles que hace sonar una alarma –reproduce un grito humano –, borra todos los datos sensibles y bloquea el dispositivo en caso de robo.

La tecnología que incorpora este nuevo sistema permite activar de forma remota el sonido de alarma tan pronto como el robo es denunciado, se borran los datos almacenados en el dispositivo y éste queda bloqueado.

De este modo se evita que la información sensible del usuario pueda ser usada indebidamente. Esta herramienta de seguridad ya se está utilizando con éxito en reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe “Mobile Life Report”, llevado a cabo por el operador británico Carphone Warehouse en colaboración con la London School of Economics, casi a una de cada 10 personas le roban el móvil en algún momento de su vida. Sólo en Londres, se roban 10.000 dispositivos cada mes.

El problema no es el coste en sí del dispositivo, sino el riesgo de que la información que contienen caiga en malas manos, especialmente en el ámbito de los negocios, ya que muchos de estos dispositivos permiten acceder directamente a la Intranet de la compañía.

“Como media, una persona tarda 30 segundos en darse cuenta de que le han robado el móvil, a diferencia de lo que tarda en darse cuenta de que le han robado la cartera, que ronda los 60 minutos,” ha comentado Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica.

Si se toman inmediatamente las medidas adecuadas, el daño puede no ser muy grande.

Utilizando nuestro servicio, las víctimas de un robo pueden estar seguros de que su información sensible va a ser eliminada de su teléfono, junto con la satisfacción de molestar al ladrón con un móvil que grita”.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.