jueves, abril 26, 2007

Ovni Sobre Resistencia

Resistencia – Chaco - 21 de noviembre de 1965.
Alien
Fuente: "Gente y la Actualidad" – Nº 19 – 2 de diciembre de 1965 (Publicado nuevamente en el boletín RAO Nº 29 – 4º trimestre de 1998).

Eran las 21:40 horas del domingo 21 de noviembre. El Caravelle de Aerolíneas Argentinas cumplía el vuelo regular 289, procedente de Río de Janeiro. La máquina sobrevolaba a 10 km. del aeropuerto de Resistencia. La nave era piloteada por el comandante Pedro Bassi.

A su lado, el comandante Domingo V. Longo abandonó los pensamientos y fijó su atención en un pequeño punto brillante que se divisaba por la ventanilla izquierda, en una posición de 90 grados. "Será el planeta Venus", se dijo, y volvió a pensar en su hogar.

La máquina volaba a 10.000 metros de altura. Bassi inició el descenso. El Caravelle fue perdiendo altura. 9, 8, 7, 6 mil metros. Longo volvió su vista a la ventanilla izquierda. La luz brillante persistía. Había aumentado de tamaño. "¿Será otro avión?", se preguntó Longo. Sus ojos se dirigieron al reloj de pulsera. Eran las 21:50 horas.

La altura del avión era de 3.000 metros. El interior de la nave se llenó de luz. Longo alzó la mirada y se negó a creer lo que sus ojos veían. A menos de 500 metros del Caravelle un disco luminoso se dirigía hacia ellos como para embestirlo de costado. De su garganta nació un grito: "¡Guarda que nos choca!"

El comandante Bassi que no había reparado en el fenómeno en ese instante, inició una brusca maniobra para cambiar de rumbo. El disco seguía avanzando a increíble velocidad. Luego se comunicó por radio con la torre de control del aeropuerto para dar cuenta del hecho.

El objeto llegó a 100 metros del avión. En ese preciso instante detuvo bruscamente su marcha, inició un ascenso vertical, y quedó suspendido sobre el Caravelle. Poco segundos después se perdía en el cielo. En la cabina de controles el asombro había enmudecido a los comandantes Longo y Bassi, y al mecánico Pedro D’Jourian.

Pedro Bassi conversó con "Gente y la Actualidad" pocos momentos antes de iniciar un vuelo a Chile. "Yo no me había dado cuenta de nada hasta que escuché el grito de Longo. Levanté la vista y me encontré con una ‘cosa’ que despedía una luz azulada. Parecía que tenía un filtro que impedía encandilarnos. A pesar de eso, no pude distinguir claramente la forma del objeto. Me pareció que era circular".

Para el comandante Bassi el encuentro con objetos voladores no identificados no es cosa nueva. Hace ya 3 años, en un vuelo nocturno entre Córdoba y Tucumán, sobre Salinas Grandes, Bassi y el radiooperador César Meloni tuvieron su primer encuentro con un plato volador. "La noticia no tuvo repercusión en la Capital, pero los diarios de Córdoba le dieron gran trascendencia", declaran.

Longo describe al objeto que estuvo a punto de embestir al Caravelle. "Era de un tamaño similar a dos lunas llenas. Tenía una gran luminosidad, pero no producía encandilamiento. Cuando me puse en contacto con la torre, el objeto se detuvo y ascendió con gran rapidez. En los primeros instantes la torre me informó que podía ser el planeta Venus.

Yo conozco ese planeta, pero no era eso lo que vi. Hacía rato que había divisado un punto brillante en el horizonte, pero no le di mayor importancia hasta que lo tuvimos encima. Pasados los primeros momentos de sorpresa, la torre me informó que ellos también lo habían divisado. No era un satélite ni un meteorito. Era realmente un OVNI".

Comments:
El miercoles 14 de noviembre, en Corrientes, siendo alrededor de las 18:30, estaba tomando fotos del atardecer y filamando el rio Paraná.
Cuando regresé a mi casa, y chequé las fotos que había sacado me encontré con las que publiqué en el blog.
Según me dijeron a esa hora, todos los dias se ven entre 4 o 5 OVNIS, sobre el rio y en una situación como "contemplando el sol".
Ahora leo esta noticia tuya, y no me quedan dudas.
Abrazos y buen blog
 
Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.