miércoles, diciembre 06, 2006

Las Mujeres Altas Son Más Propensas A Tener Gemelos

27 Sep 2006, Fuente: REUTERS
Stilts
Las mujeres altas son más propensas a tener gemelos, según un estudio realizado en Estados Unidos. Gary Steinman, un tocólogo del Long Island Jewish Medical Center de Nueva York, comparó la altura de 129 mujeres que dieron a luz gemelos o trillizos con la media de las mujeres estadounidenses y descubrió que las féminas con embarazos múltiples eran una pulgada (2,54 centímetros) más altas.

Steinman, dijo que la razón parecía ser un factor de crecimiento similar a la insulina, que había sido relacionado positivamente con la altura y los gemelos.

El factor de crecimiento similar a la insulina es una proteína liberada por el hígado como respuesta a la hormona del crecimiento. Esto eleva la sensibilidad de la hormona estimulante del folículo de los ovarios, y como consecuencia aumenta la ovulación, apuntó el estudio.

"Cualquier circunstancia que afecte a la cantidad disponible del factor de crecimiento similar a la insulina modifica la sensibilidad del folículo de los ovarios, estimulando la aparición de la hormona responsable del nacimiento de gemelos", dijo Steinman en un comunicado.

Estudios anteriores han demostrado que son pocas las personas tienen los niveles de esta proteína significativamente bajos, y que los países con mujeres altas tienen una tasa de nacimiento de gemelos más elevada que los países con mujeres más bajas.

En un trabajo previo, Steinman halló que las mujeres que consumen productos animales, especialmente lácteos, eran cinco veces más propensas a tener gemelos.

Las vacas, como los humanos, producen el factor de crecimiento similar a la insulina en respuesta a la hormona del crecimiento y se lanza a la sangre, y la proteína permanece en la leche.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Mi foto
Nombre: Lucio
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Tengo 56 años, soy pisciano y docente, me gusta la libertad mental y espiritual, aunque soy dependiente en cierta forma de mi entorno material.